Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Medellín hundió la polémica construcción del 'Central Park paisa' en lugar del aeropuerto

La iniciativa era una de las banderas del alcalde Daniel Quintero quien despertó críticas y aplausos.

AEROPUERTO OLAYA HERRERA.jpg

El Concejo de Medellín hundió el polémico proyecto del alcalde Daniel Quintero que buscaba transformar el aeropuerto Olaya Herrera en el 'Central Park paisa'.

Los concejales votaron 12 en contra y solo 8 a favor en el segundo debate de esa iniciativa que pretendía transformar la razón jurídica de la terminal aérea, inaugurada en 1.932, para que se convirtiera en empresa industrial y comercial con el propósito de construir ahí un gran parque ecológico como el Central Park de Nueva York.

El proyecto de acuerdo ni siquiera fue votado por el ponente Albert Yordano Corredor, quien en último momento se abstuvo.

Sin embargo, el que sí votó pero en contra fue el concejal Luis Bernardo Vélez, quien sorprendió al ser de la coalición del gobierno de Quintero.

No fue clara la intención, cuando empieza a aparecer otros propósitos como el cambio de destinación y el posible desplazamiento del aeropuerto Olaya Herrera y ahí, en ese terreno, hacer un parque ecológico
agregó el corporado al explicar que este proyecto fue distinto al que se presentó en el primer debate.

Publicidad

Según Vélez, el debate tiene que ser una discusión de ciudad que incluya los expertos, académicos, empresarios y a los habitantes de Guayabal, de Belén y El Poblado, donde hay influencia del aeropuerto.

Por su parte, el concejal opositor, Alfredo Ramos Maya, indicó que "era un proyecto de acuerdo que no tenía la suficiente argumentación técnica y generaba muchas preocupaciones. Adicionalmente, preocupa de dónde iban a salir los fondos de estas inversiones y si bien había un proyecto que sonaba muy ambicioso, realmente era una idea especulativa".

El alcalde Quintero reconoció la derrota de su proyecto que, según él, "sembraba la semilla para convertir el Olaya Herrera en un pulmón verde".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.