Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro planea comprar misiles de mediano y largo alcance de Irán: Duque

Información de inteligencia indica que militares venezolanos están facilitando la llegada de armas desde Rusia y Bielorrusia para grupos colombianos, según el presidente.

374876_Duque advierte interés de Maduro en comprar misiles iraníes // Fotos: AFP, composición BLU Radio
Duque advierte interés de Maduro en comprar misiles iraníes // Fotos: AFP, composición BLU Radio

En un conversatorio sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, el presidente Iván Duque denunció que, según información de inteligencia, el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en comprar a Irán misiles de mediano y largo alcance, gestión que estaría coordinando Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de ese país.

“Hay Información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán, la información que hay es que todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Padrino”, dijo el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La información de inteligencia, según el jefe de Estado, detalla que los misiles no han llegado a Venezuela y agregó que militares venezolanos están facilitando la llegada de armas desde Rusia y Bielorrusia para que las usen grupos criminales colombianos que operan en la frontera.

Publicidad

“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás pero también confirmada que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países particularmente de Rusia y de Bielorrusia a esas estructuras en zonas de frontera, afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y denunciar”, indicó el presidente.

Todo esto, para el jefe de Estado, tiene incidencia en el asesinato de líderes sociales, ya que los grupos que protege Nicolás Maduro, según el presidente Duque, son quienes asesinan a los defensores de derechos humanos.

“Todo eso muestra la estructura criminal y muchos de estos grupos que flagelan líderes sociales han tenido el apoyo y por eso no nos cansaremos denunciar esa connivencia de esa dictadura con estos grupos criminales”, puntualizó.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO