Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Marcha en Medellín terminó con intervención policial y detención de ‘Aquinoticias’

La convocatoria estuvo liderada por universitarios, defensores de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales.

367575_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En Medellín estudiantes universitarios, defensores de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales, se dieron cita en el Parque de las Luces del centro de la ciudad para protestar este lunes 14 de junio.

Lo hacían alegando la “falta de medidas efectivas del Estado

en la atención a la población vulnerable durante la contingencia del COVID-19”.

Lea además: Hospitalizan de urgencia al profesor Luis Fernando Montoya en Medellín

Y, aunque todos portaban sus tapabocas, no se respetó la medida de aislamiento necesaria para evitar una posible propagación del virus.

La concentración se adelantaba de manera pacífica hasta que algunos de los participantes salieron a marchar y llegaron hasta la avenida Oriental y el Parque Bolívar, también el centro, cuando ocurrió la intervención de la Fuerza Pública con agentes carabineros y del Esmad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una intervención que, según las autoridades, se dio tanto por el incumplimiento de las medidas de la cuarentena como por actos vandálicos que algunos de los participantes cometieron en fachadas y ventanales de bancos.

Publicidad

Por esta situación fueron capturadas varias personas (la cifra no ha sido precisada), entre ellas el periodista y abogado José Luis Marín, más conocido como Aquinoticias, quien ha transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook toda la situación.

Tanto él como otros asistentes denuncias irregularidades en cuanto a la intervención y las capturas.

Publicidad


Por el momento, no se conocen declaraciones de la Policía o alcaldía de Medellín, aunque esta última ha sido enfática en que este tipo de eventos están prohibidos durante la pandemia.

Entre tanto, la Personería de Medellín indicó que acompañaron desde un inicio la movilización y que están tomando las declaraciones necesarias para determinar si se cometieron o no las irregularidades mencionadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO