Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas de estudiantes, sindicatos y vendedores ambulantes se toman Bogotá

Hay tráfico lento en varios puntos de Bogotá por marchas organizadas por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

20072_franz
Marchas en Bogotá / Foto: Blu Radio
Marchas en Bogotá / Foto: Blu Radio

-Calle 6 con avenida Caracas por presencia de manifestantes.

 

Publicidad

-Carrera 7 entre calles 22 y 19 sentido norte – sur, por presencia en la vía de estudiantes.

 

-Por la carrera 13 entre calles 32 y 26.

 

Publicidad

-Calle 26 entre avenidas carrera 13 y 10

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En Valledupar continúan los movimientos de aeronaves, que muy seguramente hacen parte del operativo de traslado de los líderes de las Farc que regresarán a La Habana, para reiniciar las negociaciones con el Gobierno.

 

Publicidad

-La Secretaría de Salud de Cundinamarca remitirá a la Fiscalía y a la Procuraduría, la información relacionada con la muerte por desnutrición de una niña de 22 meses oriunda del municipio de Ubaque.

 

Publicidad

-La gobernadora de La Guajira Oneida Pinto exigió a las EPS e IPS que lleguen hasta las rancherías a buscar a los niños desnutridos en cumplimiento de su función de promotoras de salud, mientras tanto los médicos voluntarios de la Guajira pidieron al instituto colombiano del Bienestar Familiar erradicar la politiquería que está agudizando la crisis de la entidad por las recientes muertes de menores de edad.

 

-El presidente Juan Manuel Santos visitará hoy un colegio en Armenia, donde dará a conocer los avances que ha habido en torno al proceso de paz. No se descarta que desde ese escenario el Jefe de Estado emita algún pronunciamiento sobre la denuncia de la Defensoría del Pueblo, relacionada con la presencia de guerrilleros de las Farc armados en salones de preescolar de un colegio del corregimiento El Conejo, en la Guajira, en el acto político de hace una semana.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional tiene nuevamente en la agenda la discusión sobre el matrimono igualitario. Se espera que hoy haya votación de la sala plena para que se tome una decisión final que podría adoptar una decisión histórica para los integrantes de la comunidad LGTBI.

 

Publicidad

-El expresidente Álvaro Uribe llega esta mañana a Washington, para pedirle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que admita una demanda por persecución política por las detenciones de Diego Palacio y otros ex funcionarios de su gobierno.

 

-Turquía advirtió que no considera vinculante el cese al fuego que pactaron Estados Unidos y Rusia, en Siria, cuyo inicio está previsto para el próximo sábado.

 

Publicidad

-En Londres se están conociendo detalles del escándalo que vincula a un muy famoso presentador del Reino Unido con más de al menos 70 casos de abusos sexuales.

 

Publicidad

-El Ministerio de Sanidad de Japón confirmó el primer caso de zika en este país, desde que se inició el brote epidémico en el continente americano. Se trata de un adolescente que había viajado recientemente a Brasil.

 

-El Ministerio de Salud de Perú informó que en las últimas horas se le practicó una cirugía a una joven de 22 años que tenía un tumor de 16 kilogramos en el estómago, que estuvo creciendo durante 8 años y que al final la hacía ver como una mujer embarazada.

 

Publicidad

-La alcaldesa del Alto Baudó, en el Chocó, denunció desplazamiento masivo y confinamiento, de al menos 35 familias, por enfrentamientos entre guerrilla y grupos criminales que operan en la zona.

 

Publicidad

-Los agredidos por la Guardia Nacional venezolana relataron cómo ocurrió la incursión de los últimos días en la cual fueron víctimas de atropellos. La más reciente se registró en la noche del pasado martes.

 

-Un nuevo y violento ataque a piedra sufrió un bus del sistema articulado de Cartagena.

 

Publicidad

-Las autoridades en Cali investigan el asesinato de un reconocido líder de las barras de América de Cali. En el atentado resultó herido en conductor de un bus del sistema masivo que pasaba por el lugar.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.