Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marina venezolana habría disparado a un crucero portugués en aguas internacionales

En un comunicado, la empresa Columbian Cruise Services aseguró que la embarcación fue “objeto de un acto de agresión".

359508_Marina venezolana // Foto: AFP, imagen de referencia
Marina venezolana // Foto: AFP, imagen de referencia

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó en las últimas horas a un crucero de bandera portuguesa, de haber ingresado a aguas territoriales y agredir a un navío de la armada venezolana embistiéndolo y hundiéndolo cuando los funcionarios militares le pidieron ir a un puerto venezolano para prestarle apoyo.

Vea también: EE.UU. puede decir lo que quiera, futuro de Venezuela se decide en Miraflores: Arreaza

Sin embargo, según un comunicado por la empresa "Columbian Cruise Services", el barco fue “objeto de un acto de agresión de la Marina de Venezuela” la noche del pasado lunes, cuando se encontraba a 13,3 millas náuticas de la Isla de La Tortuga, territorio venezolano.

Según el comunicado, el crucero fue abordado por un navío de la Marina venezolana que por radio cuestionó las intenciones del "Resolute", ante lo que “dio la orden para acompañarlo” hasta la isla venezolana de Margarita. Un mandato que extrañó al capitán del crucero, especialmente por encontrarse en aguas internacionales, subraya la compañía.

Dado que cumplir lo solicitado por la Marina venezolana suponía un “serio desvío de la ruta del navío”, el capitán quiso consultar con sus superiores, y mientras lo hacía, “se realizaron disparos de pistola” y el barco venezolano se aproximó por estribor a gran velocidad y “colisionó deliberadamente”, afirma la nota.

Explican que a bordo se encontraban únicamente 32 tripulantes y la embarcación llevaba para entonces un día a la deriva, en la costa de esa isla, para realizar un mantenimiento de rutina de un motor, antes de dirigirse a la isla holandesa de Curação.

Publicidad

Mercenario

Sin embargo Nicolás Maduro afirmó la noche del miércoles que la agresión vino de parte del crucero y que la acción que ejecutaron demostraría la versión de que abordo iban mercenarios con la intención de atacar a Venezuela.

“Ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios que con lanchas rápidas civiles, llegaran a alguna costa venezolana para realizar ataques sorpresas sobre unidades militares u objetivos políticos”, dijo Maduro.

Según la cabeza del régimen venezolano, ni siquiera las autoridades de Curazao han podido subir al crucero, “porque alguien dio la orden desde el norte”.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias