Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 10 mil personas visitan diariamente Playa Blanca en Barú

Situación se sale de control impactando el área marina del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

275699_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

*Escuche la información completa en este audio:

 

 

Publicidad

La situación en Playa Blanca, isla Barú, uno de los balnearios más atractivos del caribe colombiano ubicado en una zona de influencia del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo en el distrito de Cartagena, sigue fuera de control y los esfuerzos de las autoridades parecen insuficientes.

 

Publicidad

La playa que hace unos años era un destino turístico exclusivo, pasó a ser un destino tan popular que la capacidad de carga estimada en 3.124 bañistas por día, supera los 10.000 diarios por día en temporada alta, lo que significa para este ecosistema un impacto ambiental de grandes magnitudes.

Escuche en este audio el informe completo sobre la crisis que atraviesa este paraíso colombiano.

 

Publicidad

 

Playa Blanca es uno de los sitios turísticos del país que se han visto afectados por sobrepasar el número de capacidad de visitantes y vendedores informales.

Publicidad

 

El secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño, afirmó que se ha llevado a cabo un plan de choque junto con Parques Nacionales, Policía de Tránsito e Infantería de Marina para mantener el control del número de personas que llegan a Playa Blanca, que en la actualidad sobrepasan las 10 mil.

 

El problema de los vendedores informales es otro de los temas que preocupa a las autoridades, pues según un censo realizado sobre comerciantes en la zona, las cifras son alarmantes.

Publicidad

 

“Tenemos un plan de choque y pediremos apoyo a las autoridades para evitar este tipo de situaciones. Es importante el apoyo de los consejos comunitarios, quienes muchas veces facilitan a invasores que se instalen en zonas de playa”, afirmó Niño. 

Publicidad

  • Publicidad