Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 110.000 ciudadanos han reclamado al CNE por eliminar inscripción de su cédula

El Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de más de un 1’065.000 cédulas para las elecciones de octubre, por posible trashumancia electoral.

307351_Blu Radio / Cédulas, elecciones. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Cédulas, elecciones. Foto: BLU Radio

Lo que quiere decir que estas personas, en caso de quedar en firme la decisión, no podrían votar en donde pretendían hacerlo en la próxima jornada electoral.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

BLU Radio conoció que 113.880 ciudadanos apelaron esa decisión ante el Consejo Nacional Electoral, de los cuales, 108.890 han sido entregados a los diferentes magistrados de esa entidad y 4.990 están en proceso de decisión.

"Estos recursos son entregados al magistrado ponente que llevó a cabo el estudio de trashumancia en el departamento, evalúa esas pruebas y le propone a la sala si mantener al ciudadano como trashumante o cambiar la decisión porque haya aportado pruebas que determinen que tiene efectivamente residencia electoral", explicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: CNE pide a Fiscalía investigar a 559 personas por suplantación de identidad

Además, el magistrado explicó que antes de la jornada electoral se resolverán todos los recursos interpuestos por los ciudadanos.

Publicidad

"De aquí al próximo martes se terminarán de resolver todos los recursos que se hayan presentado en el país, de tal manera que la Registraduría haga los correspondientes ajustes y ubique a cada ciudadano en Colombia en el lugar donde pueda votar. Es de advertir, que aquel ciudadano a quien se le haya revocado su inscripción, no pierde la oportunidad de votar, solo que tendrá que hacerlo en el lugar donde votó la última vez", añadió.

A efectos de que los ciudadanos conocieran de la anulación de su inscripción de cédula, el CNE público en su página de Internet y la de la Registraduría, las inscripciones de cédulas revocadas, pero, además, tanto la Procuraduría como la Registraduría enviaron mensajes de texto para informar a los ciudadanos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO