La Aeronáutica Civil proyecta más de 2 millones de turistas que se movilizarán por los diferentes aeropuertos del país durante Semana Santa. Estas cifras representan un incremento del 23 % respecto a 2023, año en el que se movilizaron 2.371.768 pasajeros durante la misma temporada.
En el caso del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, se proyecta un millón de viajeros en la Semana Santa, del 22 de marzo al 1 de abril.
Según datos de la Aerocivil, los destinos con más solicitud por los viajeros en el exterior son Estados Unidos, Panamá, México y España. Asimismo, se espera alta afluencia de turistas en ciudades de arraigo religioso como Popayán y Pasto, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín y Bogotá.
Por otro lado, para que la operación aérea sea efectiva y no tenga inconvenientes, la Aeronáutica Civil reforzará las medidas en todas las terminales aéreas, implementando personal de atención al usuario.
Para aquellos viajeros que salgan del país con menores de 12 años tendrán que llevar a la mano el registro civil o documento de identidad, además todo menor de edad deberá tener una autorización firmada por ambos padres.
En el caso de las mujeres en estado de embarazo, no podrán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. Por esta razón, es obligatorio presentar certificación médica expedida con 12 horas de anticipación al vuelo en donde tenga la respectiva autorización para abordar.
Le puede interesar
Publicidad