Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $22.000 millones de subsidios para familias vulnerables estaban en manos equivocadas

La Contraloría descubrió giros del Departamento de Prosperidad Social a fallecidos y a personas que no hacían parte de esa población.

Una investigación de la Contraloría descubrió giros del Departamento de Prosperidad Social a fallecidos, el año pasado, y a personas que no hacían parte de población vulnerable, según reportó Noticias Caracol.

Para la investigación, la Contraloría cruzó 98 bases de datos de todo el Estado con los listados de desembolsos a beneficiados de varios de los programas del Departamento de Prosperidad Social durante el año 2021 y descubrió que el monto que terminó en manos de personas equivocadas es de por lo menos 22.000 millones de pesos.

"La Contraloría General de la República ha logrado determinar una serie de inconsistencias en las cuales, una vez después de revisadas las bases de datos a través del sistema de información de la Diari que tiene la Contraloría General, lo que logramos detectar son una serie de pagos por más de 22.000 millones de pesos, los cuales se les realizaron a personas que no tenían ningún derecho para ello”, dijo Carlos Rodríguez, contralor general de Colombia.

Los detalles en el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.