Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 250 sancionados y 850 riñas durante celebración del Día de la Madre en Cali

Los hechos se dan a pesar que en la capital del Valle rigió ley seca y toque de queda durante todo el fin de semana.

363343_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Las autoridades en Cali entregaron el balance del fin de semana de la celebración del Día de la Madre el pasado fin de semana.

Esta fecha estuvo acompañada de medidas de restricción como la ley seca y el toque de queda por cuenta de las restricciones que se viven por el COVID-19.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, se recibieron

más de 7.000 llamadas a la línea 123 y atendieron cerca de 850 riñas desde la noche del viernes hasta la noche del domingo.

Vea aquí: Anuncian "paros virtuales" en universidades de Cali para pedir reducción en matriculas

“Logramos imponer 762 comparendos por infringir por comportamientos contrarios a la convivencia, además, se atendieron 150 casos relacionados con violencia intrafamiliar e intervenimos más de 600 rumbas en toda la ciudad”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre tanto, el secretario de Seguridad de la capital del Valle, Carlos Rojas, señaló que durante todo el fin de semana fueron 22 grupos de las autoridades recorriendo los barrios, con mayor presencia en el distrito de Aguablanca.

Publicidad

“Se sancionaron cerca de 250 personas que fueron sorprendidas incumpliendo las diferentes medidas que se decretaron para el fin de semana. Hicimos presencia en diferentes sectores, con varios grupos operativos que nos permitieron multar a los infractores”, señaló Rojas.

Entérese de: Parrandones vallenatos y mariachis piden ayuda para sobrevivir a la crisis en Cali

Durante el fin de semana se registraron seis muertes violentas en toda la ciudad, entre esas, el asesinato de una mujer que se investiga como presunto feminicidio.

En el resto del Valle del Cauca se impusieron 687 comparendos por no acatar la orden de cuarentena, la ley seca y el toque de queda que estaba decretado en 20 municipios.

Publicidad

A pesar de las cifras entregadas, las autoridades destacaron un mejor comportamiento en comparación con la celebración en años anteriores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO