Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $3 mil millones devolverán dos congresistas por pensiones irregulares

Gabriel Rosas Vega y Héctor Julio Becerra lograron un aumento de $10 millones en sus pensiones y retroactivos por $3 mil millones a través del Consejo...

tmp_1599671455372.jpg

de Estado. Tendrán que devolver el dinero, según ordenó la Corte Constitucional.

 

Francisco Ramírez, jefe de pensionados del Congreso, fue quien presentó la tutela ante la Corte y contó detalles de los casos, que abre la puerta para que más congresistas y magistrados reciban una reliquidación en sus pensiones.

 

Ramírez explicó que Rosas y Becerra habían solicitado su pensión en el 2001 y se les reconoció dentro de los parámetros de la norma su mesada, pero en el 2007 decidieron demandar por una prestación más elevada.

 

Publicidad

El Consejo de Estado se las negó en primera instancia pero en segunda aprobó el aumento las pensiones de $11 a $21 millones y un retroactivo de $1.700 millones para Rosas y $1100 para Becerra.

 

“Son ocho casos en este mismo evento y por eso interpusimos unas tutelas ante el Consejo de Estado, que la negó dos veces pero por vía de la revisión en la Corte Constitucional se ordenó la aprobación”, comentó Ramírez, quien anunció que los seis casos restantes tendrían que devolver la plata.

 

“Es la primera vez en la que se reconoce que hay un error y se debe devolver dinero. Existe la posibilidad de que se ordenen más reliquidaciones y devoluciones”, concluyó el funcionario.

 

Publicidad

Los ciudadanos que actualmente reciben más de 25 salarios mínimos de pensión mensual ganarán, de acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional, máximo $14 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO