Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300 venezolanos están varados en Maceo, Antioquia, por cierre de frontera

Los extranjeros tenían los permisos para movilizarse pero las autoridades no los dejaron continuar por falta de garantías en el sitio de destino.

367403_Ciudadanos venezolanos esperando autorización para movilizarse. /Foto Cortesía Notivisión
Ciudadanos venezolanos esperando autorización para movilizarse. /Foto Cortesía Notivisión

En un campamento improvisado en un parqueadero del corregimiento de San José del Nus, entre San Roque y Maceo, permanecen 320 ciudadanos venezolanos que quedaron varados allí luego de que las autoridades no los dejaron salir del departamento.

Le pude interesar: Reactivaron el transporte entre cuatro municipios del suroeste antioqueño

La detención se dio en uno de los puestos de control, donde la Policía informó que estas personas, que salieron desde Copacabana en siete buses de servicios especiales con todos los permisos, no tenían las garantías para continuar su viaje hasta la frontera por los constantes cierres y restricciones que ha informado el Gobierno de Venezuela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Carlos Alberto Restrepo, alcalde de Maceo, contó que, aunque los extranjeros están aislados y tienen los elementos de protección, hay alerta por el problema de salud pública que esto pueda generar.

“Hay preocupación entre los vecinos pues son muchas las viviendas que están cerca al parqueadero. Ya activamos todas las alertas con los demás alcaldes pero también estamos pidiendo apoyo al gobierno departamental pues no tenemos los recursos para atenderlos mientras se define su futuro”, contó Restrepo.

Publicidad

Esta situación se suma a la informada por la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, una dependencia que tiene hoy registro de 3,200 migrantes que esperan una autorización de ingreso a Venezuela.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO