Un total de 347 armas corto punzantes usadas para cometer delitos en Villavicencio , capital del Meta, fueron recuperadas por la Policía en medio de la estrategia ‘Plan Desarme’, que se realizó en varias de las zonas más complejas por los índices de inseguridad que registran: Santa Fé, La Reliquia y Ciudad Porfía.
Armas de fuego y más de 200 juguetes bélicos también fueron entregados a las autoridades, quienes a cambio regalaron kits escolares para los niños y niñas del sector.
Con esta estrategia, las autoridades buscan disminuir los delitos, en su mayoría de hurto, microtráfico y homicidio, y a cambio promover la educación y el respeto por la vida.
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que este tipo de actividades se seguirán realizando.
“Desde hace varios meses se viene haciendo un trabajo social articulado con la administración municipal y las comunidades, generando espacios que permitan aprovechar el tiempo libre y evitar hábitos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana, y vamos a llegar a más sectores”, añadió.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: