Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 38.000 empresas se verán afectadas si TransMilenio supera capacidad de 35%

La alcaldesa advirtió que empresas que no cumplan horarios serán sancionado y perdería beneficios de reactivación.

359770_TransMilenio. Foto: AFP
TransMilenio. Foto: AFP
JUAN BARRETO/AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró la advertencia de cumplir los horarios establecidos por parte de quienes se encuentran dentro de las excepciones de la cuarentena obligatoria para evitar la expansión del coronavirus en la capital.

La mandataria señaló que, de fallar en la norma y de verse superado el tope establecido del 35% del transporte público, quienes perderían los beneficios de reactivación serían los sectores de construcción, manufactura y comercio, quienes ya pueden operar. Los dos primeros cumpliendo la hora de entrada desde las 10:00 de la mañana y el comercio desde las 12:00 meridiano.

“A quienes no cumplan ese horario nos vamos a ver en la penosa necesidad de suspender el certificado de autorización, o peor aún, si se nos desborda TransMilenio, vamos a tener que suspender todas las autorizaciones, que son más de 38.000 de empresas. Lo importante es llamar la atención de que podamos seguir cuidándonos en la casa, en la calle y en el trabajo”, dijo López.

Publicidad

También hizo énfasis en salir solo en las horas que sea estrictamente necesario, e invitó a alternativas como el uso de bicicletas, caminar u otros medios de transporte, de forma ordenada y sin alterar la estrategia de control.

De otro lado, expresó que 20 habitantes de calle, a quienes se les detectó COVID-19 en Bogotá, están siendo atendidos por parte de las autoridades de salud y permanecen bajo control, luego de tomar las muestras en diferentes puntos de la ciudad. Según la Secretaría de Salud, cuatro se encuentran hospitalizados,

mientras que los demás mantienen seguimiento especial.

Vea aquí: Al menos 78 personas contagiadas de COVID-19 en la URI de Kennedy

Publicidad

“Monitoreamos a la población en riesgo, incluidos los habitantes de calle. Tenemos 20 casos, están siendo atendidos adecuadamente y seguiremos haciendo vigilancia con todas las poblaciones de alto riesgo. Era impensable que iba a haber cero contagio allí, fueron debidamente atendidos como cualquier otro ciudadano”, expresó la mandataria.

Se advirtió que el criterio para aplicar las pruebas a esta población es el mismo de cualquier ciudadano, sin ningún tipo de discriminación, y que toda la red de atención del Distrito se encuentra presta para estar al frente de quienes resulten contagiados.

 

  • Publicidad