Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Material de guerra y camuflados del ejército bolivariano fueron incautados al ELN en Arauca

Con el material explosivo incautado, el ELN habría podido construir cerca de seis carros bomba para atentar contra la fuerza pública.

material-incautado-fuerza-bolivariana-foto-cortesia.jfif
Incautan camuflados del ejército bolivariano en Arauca.
Foto: Cortesía.

Tropas del Ejército Nacional ubicaron en el municipio de Araquita, Arauca, un depósito ilegal que contenía arsenal de guerra de la guerrilla del ELN .

En el registro del lugar se encontraron dos ametralladoras calibre 7.62 milímetros, un fusil Fal calibre 7.62 milímetros, dos pistolas, una escopeta, varios proveedores para fusil y más de 20.000 unidades de munición de diferentes calibres.

Publicidad

También fueron hallados más de 1000 detonadores ineléctricos, cerca de 400 detonadores eléctricos, seis sistemas de activación por telemando, 10 controles remotos para activación, cinco kilogramos de pólvora negra, 1000 metros de cordón detonante y más de 4000 detonadores de fósforo eléctrico.

Con este material explosivo el ELN pretendía acondicionar al menos seis vehículos con explosivos, con el objetivo criminal de atacar a la población civil y a la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Según el Ejército, el material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diferentes sudaderas de color negro, 59 Bolsos de asalto pixelados, cintelas pixeladas, morrales, chalecos multipropósitos, brazaletes de ese grupo terrorista y hamacas.

"Donde tenían guardado gran material de guerra y explosivos que iban a ser utilizados contra la Fuerza Pública. Dentro de este material se encontraron 14 camuflados venezolanos con el logotipo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Con este arsenal, la guerrilla del ELN habría podido construir hasta seis carros bomba", dijo el Mayor General Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército.

Publicidad

Durante la inspección del lugar, también fueron hallados 28 paquetes con 17 kilogramos de marihuana prensada.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.