Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Mayimbú’ se inventó panfleto de Cartel de Sinaloa para desviar crimen en Cauca

El panfleto tendría como objetivo distraer el envío de un importante cargamento de cocaína que cruzaría por el Pacífico.

330911_BLU Radio, Alias 'Mayimbú' // Foto: Suministrada
BLU Radio, Alias 'Mayimbú' // Foto: Suministrada

En las últimas horas comenzó a circular un panfleto en el que supuestamente el Cartel de Sinaloa se atribuía el crimen de la candidata a la Alcaldía de Suárez Karina García, junto a otras cinco personas más.

Lea también: Se eleva a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’: Duque

BLU Radio pudo conocer que dicho panfleto sería una medida de distracción hecha por alias ‘Mayinbú’, el excombatiente de las Farc por el que el Gobierno Nacional ofrece $1.000 millones de recompensa para quien brinde información que dé con la captura del señalado responsable de la muerte de la candidata en Suárez.

El panfleto tendría como objetivo distraer el envío de un importante cargamento de cocaína que cruzaría desde el Naya hacia el Pacífico.

Todo en relación con la línea jerárquica dentro de las disidencias de las Farc, en la que ‘Mayimbú’ responde a alias ‘Iván Mordisco’, quien a su vez lo hace a ‘Gentil Duarte’.

La supuesta atribución por parte del Cartel de Sinaloa es falsa y busca ganar el control del territorio para el narcotráfico en ese departamento.

Publicidad

El documento que está provocando terror en el Cauca dice frases como: “con nosotros no se juega, si quieren guerra es lo que van a tener. Reiteramos que el que no quiera trabajar con nosotros lo vamos a volver cenizas” y, al parecer, estarían haciendo referencia a la forma en que murió la aspirante política Karina García.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.