Me retienen 30 minutos y se convirtieron en 34 meses: colombiano preso en Venezuela
Diego Artunduaga fue requerido por verificación de documentos y luego lo acusaron de terrorismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diego Artunduaga, uno de los colombianos presos en Venezuela durante 34 meses, habló en Mañanas BLU sobre lo que tuvo que padecer en ese tiempo y los motivos por los cuales habría sido retenido.
"Me requieren para verificación de documentos, un proceso que debía durar media hora se convirtió en 34 meses. Lo sorprendente es que el proceso cambia en el mes 27, hasta ahí se supone que estabamos bajo resguardo por situación migratoria regular, luego somos imputados por terrorismo,asociación para delinquir y falsedad en documento venezolano", relató Artunduaga, quien también detalló como vivió durante su retención.
Lea también: Caso de 59 colombianos presos en Venezuela es político, no judicial: abogado
"Los primeros dos meses fueron brutales, estabamos en una sede contra la delincuencia organizada, un edificio adminitrativo. Pasabamos el día en una terraza a la intemperie.En la noche bajabamos a un comedor y nos teníamos que acomodar como fuera 100 personas", contó Diego Artunduaga.
Lea también: Colombianos presos en Venezuela son sometidos a condiciones inhumanas de reclusión
Por otro lado, Diego también relató que la orden para que fueran liberados fue emitida en noviembre de 2017, pero no fue acatada por el gobierno de Maduro. En 2018 salió la sentencia ordenando que los liberarán y tampoco fue respetada. Hasta esta semana fueron liberados varios de los presos, en su mayoría, costeños.
Escuche la entrevista en Mañanas BLU con Diego Artunduaga, uno de los colombianos presos en Venezuela.