Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mecanismo de Monitoreo investiga enfrentamiento entre Farc y disidencias

En los hechos registrados en zona rural de San Vicente del Caguán habrían resultado dos personas muertas y varios guerrilleros heridos.

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación aseguró que adelanta una investigación para determinar si efectivamente se dio un enfrentamiento entre dos grupos armados en zona rural de San Vicente del Caguán en Caquetá.
 
Según el mecanismo, “tales hechos ocurrieron aparentemente en las Veredas “La Novia Celestial” y “Tailandia”, de acuerdo a reportes recibidos el día de hoy en los cuales se indica la posible muerte de dos personas”.
 
BLU Radio conoció que el Secretariado de las Farc se encuentra reunido en los Llanos del Yarí para tratar, entre otros, el problema de las disidencias.
 
Según las autoridades del Caquetá, el frente 15 de la columna móvil Teófilo Forero se habría enfrentado contra disidencias del frente 14 de la columna Mojoso de las Farc.
 
Esta situación se da en medio de la reunión extraordinaria del Secretariado de las Farc en los Llanos del Yarí, en el departamento de Caquetá.
 
La comitiva está integrada por el máximo jefe del grupo guerrillero, alias ‘Timochenko’; así como ‘Joaquín Gómez’, ‘Pablo Catatumbo’ y Rodrigo Granda.
 
Uno de los temas principales de esta reunión es justamente las disidencias, así como qué pasó con el frente primero, y qué pasó con los miembros que fueron expulsados de las filas. 
 
El segundo tema importante tiene que ver con las zonas veredales y de preconcentración.
 
Por el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las Farc, aunque BLU Radio pudo establecer que varios guerrilleros se encuentran heridos producto del enfrentamiento.
 
Este es el comunicado emitido por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación:
 
COMUNICADO DE PRENSA Bogotá, 11 de enero de 2017 - La Sede Regional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Florencia, departamento de Caquetá, está adelantando la verificación de posibles enfrentamientos entre dos grupos armados ocurridos en las cercanías del municipio de San Vicente del Caguán. 
 
Citada actividad se hace de forma coordinada con las Fuerzas Militares de Colombia que brindarán la seguridad en la zona. Tales hechos ocurrieron aparentemente en las Veredas “La Novia Celestial” y “Tailandia”, de acuerdo a reportes recibidos el día de hoy en los cuales se indica la posible muerte de dos personas. 
 
Una vez que se tengan los resultados de dicha verificación, se dará a conocer a la opinión pública.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO