Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médico de Santander lucha en una UCI contra el COVID; piden donarle sangre

Se trata del médico Ernesto Ortiz, reconocido anestesiólogo de Santander, quien se debate entre la vida y la muerte por culpa del coronavirus.

372318_Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia
Cuidados intensivos // Foto: AFP, imagen de referencia

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, permanece el reconocido anestesiólogo Ernesto Ortiz, luego de que su salud se complicara por culpa del COVID -19.

Desde allí, algunos de sus familiares han pedido ayuda en redes sociales para que la gente done sangre en nombre del médico, puesto que las reservas están agotadas en toda el área metropolitana de Bucaramanga.

“El doctor Ortiz ha tenido una evolución de un covid complejo, el manejo de una neumonía severa y complicación en otras partes del cuerpo”, informó Victor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En redes sociales, uno de sus familiares escribió: “Un familiar está luchando contra el coronavirus y necesita sangre O+ en Bucaramanga. Donantes pueden ir a los laboratorios Higuera Escalante ubicados en la Clínica Carlos Ardila Lulle y Calle 48, n° 32-25. Mencionar que son para el paciente Ernesto Ortiz Cala”.

Publicidad

La Gobernación de Santander informó que 230 trabajadores de la salud se han contagiado desde que llegó el coronavirus al departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO