Medimás no será el tercer capítulo de Saludcoop y Cafesalud: Procuraduría
El procurador, Fernando Carrillo, además, resaltó que el problema más grande que afronta Medimás es la falta de capacidad para operar de manera óptima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El dialogo con El Radar de Blu Radio, el procurador general, Fernando Carrillo, se refirió a la actual situación de Medimás, diciendo que la EPS continúa en “cuidados intensivos”.
“Medimás sigue en cuidados intensivos porque a pesar de que se le han dado todos los plazos, se ha tenido codependencia, esto fue más concebido como un negocio que como un servicio público, estamos hablando de pacientes y no de clientes. En un comienzo se pensó, incluso, que se trataba de un escándalo por parte de la Procuraduría”, dijo Carrillo.
El funcionario, además, enfatizó en que el problema más grande que afronta Medimás es la falta de capacidad para operar de manera óptima.
“La composición de la red, la fortaleza, la capacidad de prestación adecuada del servicio los pacientes, son los puntos más críticos de la EPS, hoy se habla de 4 millones 700 usuarios, porque cerca de 300 mil personas han decidido salir”, afirmó Carrillo, quien lamentó que la salud de los colombianos esté en entredicho “por falta de una red adecuada, de interés”.
Le puede interesar: Medimás presentará informe sobre sus avances en el servicio el próximo lunes.
Cabe destacar que esta semana el ministro de Salud se pronunció al respecto diciendo que “no puede poner en riesgo la estabilidad del sistema de salud tirando piedras a Medimás”, a lo cual el procurador respondió que “no se puede negar la magnitud del problema, se trata de crear conciencia y de mostrar la insuficiencia de la capacidad que ha demostrado esa EEPS en el sistema de salud”.
Finalmente, el encargado del ente preventivo hizo una fuerte denuncia diciendo que hay indicios de que personas que hicieron parte de la liquidada Saludoop y Cafesalud, están inmersas en el capítulo de Medimás.
“Hay un problema de gobernanza corporativa muy grave, hemos recibido quejas de los propios socios y hay indicios de personas que estuvieron vinculadas en negocios anteriores que lo siguen haciendo, lo cual es lamentable, por eso hemos dicho que no permitiremos que este sea el tercer capítulo, después de Saludcoop y Cafesalud”, concluyó Carrillo.
Publicidad