Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi Casa Ya: autorizaron 5.677 subsidios en el primer mes de asignaciones

De la misma forma, el MinVivienda anunció que 2.787 ya han sido asignados mediante resolución.

Mi Casa Ya.JPG
Apartamento, vivienda
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde comienzo de 2023, el Gobierno nacional anunció el nuevo programa 'Mi Casa Ya' para que miles de colombianos puedan cambiar de vivienda. Este ha tenido una muy buena acogida, según cifras reveladas por el Ministerio de Vivienda, este viernes, 12 de mayo, pues ya se autorizó el otorgamiento de 5.677 subsidios para compra de vivienda nueva, de estos, 2.787 ya han sido asignados mediante resolución.

Mi Casa Ya es un programa del Ministerio de Vivienda, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia a los hogares colombianos. Si está interesado en acceder al subsidio de este programa, a continuación, le indicamos los pasos que debe seguir:

  1. Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
  2. Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar para iniciar el proceso de compra de vivienda.
  3. Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, donde se determina si se cumple con: el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
  4. En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
  5. Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
  6. El Ministerio realiza la priorización y asignación del subsidio de acuerdo con los criterios de focalización del programa Mi Casa Ya.

Es importante tener en cuenta que, durante el año 2023, se adelantará la etapa de transición del programa con el objetivo de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa.

  • Publicidad