Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

’Mico’ contra la libertad de prensa se hundió definitivamente en el Congreso

Con la decisión, la ley anticorrupción pasa a sanción presidencial, sin el polémico artículo conocido como ‘ley mordaza’, que planteaba censura a la prensa.

266224_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Después de dos semanas de un intenso debate, finalmente se hundió el ‘mico’ de la llamada ‘ley mordaza’ en la plenaria del Senado. De forma unánime, los senadores aprobaron la eliminación del polémico artículo del estatuto anticorrupción, que pasa ahora a sanción presidencial.

Este artículo ya había sido eliminado en la plenaria de Cámara, pero tenía pendiente la decisión en el Senado para que quedara sepultado definitivamente.

Publicidad

La disposición, que fue incluida en el proyecto de ley 341 de 2020, planteaba sancionar con prisión, multas y hasta perdida de personería llamada ‘ley mordaza’ jurídica a quienes, conforme a la redacción que habían propuesto los congresistas, “mediante injuria o calumnia atacaran y obstruyeran las funciones de un servidor público, se pone punto final a la polémica”.

Algunos congresistas manifestaron que no era posible eliminarlo en este punto, que el único camino era aprobarlo y que el presidente Iván Duque lo objetara. Sin embargo, ante la falta de acuerdo, el camino elegido fue la exclusión del artículo.

Esa propuesta había sido incluida en octubre pasado en el Senado, pero pasó de agache y hoy finalmente queda archivada.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.