Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Migración venezolana ha generado trata de personas y el problema podría intensificarse: MinInterior

La ministra del Interior manifestó que este año se han reportado 100 casos de trata de personas.

Alicia Arango. Foto Presidencia
Alicia Arango.
Foto: Presidencia

La ministra del Interior, Alicia Arango , manifestó que la migración venezolana ha generado trata de personas en el país.

“La trata de personas es uno de los delitos más humillantes que puede haber contra un ser humano, en Colombia existe y desafortunadamente podría volverse más grande si nosotros no le ponemos atención. La migración venezolana nos ha traído trata, porque la pobreza también trae trata de personas”, aseguró Arango.

Este año se han denunciado 100 casos de trata de personas, 84 víctimas fueron mujeres y 16 hombres. 73 de los casos están relacionados con la explotación sexual; 4 con matrimonio servil; 2 con servidumbre y 4 con trabajos forzados. Otros 17 casos tienen que ver con otros tipos de explotación.

“Este año hemos insistido muchísimo en que se aumente la denuncia, en que se trabaje la prevención y la protección a las personas, pero por sobre todo que logremos que la atención que se dé a una víctima de trata sea la adecuada”, dijo.

En medio de la rendición de cuentas por parte del ministerio, la jefe de la cartera manifestó que se han puesto en marcha planes para mitigar afectaciones por el paso del huracán ETA e IOTA y la ola invernal en San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Bolívar y Atlántico. “El Gobierno Nacional destinó un billón de pesos, para la atención y mitigación de la ola invernal a través de 308 acciones”, dijo.

Además, resaltó la aprobación del Código Electoral. “Como mujer de territorio, cartagenera, es un honor entregar al país con el Congreso de la República el logro histórico de paridad de género en el Código Electoral. Hemos tenido comunicación fluida y constante con el Legislativo, asistimos a 117 invitaciones y 56 citaciones", manifestó la ministra.

Publicidad

Habló también sobre las manifestaciones que se registaron en el 2020. “Este año también se trabajó en consolidar el seguimiento a más de 1.541 compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en el marco de 15 mingas, 3 espacios de concertación y más de 5 paros a nivel nacional, gracias al ejercicio práctico del diálogo social".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO