Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: migrante y su bebé casi mueren en un río del Tapón del Darién intentando cruzar hacia Panamá

Otro grupo de migrantes encontraron en medio del Darién a una bebé de ocho meses que su familia dejó abandonada.

Migrante y su bebé en el Darién
Migrante y su bebé en el Darién
Foto: Noticias Caracol

Dramática escena vivió un migrante que buscaba atravesar el Tapón del Darién, en la frontera de Colombia con Panamá, donde en medio de un río casi muere ahogado junto a su bebé de brazos.

Según informó Noticias Caracol, el hecho se presentó en el río Turquesa, donde el hombre, aparentemente de nacionalidad venezolana, quedó atrapado en el agua junto a su bebé, razón por la que otras personas arriesgaron su vida para rescatarlo.

Publicidad

En las imágenes registradas por algunos testigos de la situación, se ve la preocupación de las demás personas que intentan cruzar a Panamá y su afán por rescatar a al padre y al menor. Entre gritos y gracias a una cadena humana, lograron rescatar a los dos migrantes.

Por otra parte, otra menor de ocho meses de nacida fue encontrada por unos migrantes cubanos. La niña fue abandonada por sus familiares sin comida ni abrigo.

La Defensoría del Pueblo señaló que en lo corrido del 2022, cerca de 19.000 migrantes han atravesado el Tapón del Darién en busca de llegar a Panamá y posteriormente lograr alcanzar el 'sueño americano'.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.