“Miguel está en fase de despertar”: hermana del senador califica avance como un milagro
Luego de casi dos meses en coma inducido tras el atentado que puso en riesgo su vida, el senador Miguel Uribe Turbay estaría comenzando a salir del estado de sedación profunda.
El parte médico más reciente, revelado por su hermana Carolina Hoyos refleja avances esperanzadores en su recuperación neurológica. En una entrevista con Caracol Radio, María Carolina Hoyos, también hermana del senador, amplió la información, asegurando que “lo que está pasando con Miguel es increíble. Estamos en el 2% de los pacientes que logran sobrevivir a este tipo de lesiones. Es un milagro”.
María Carolina Hoyos. Foto: @MCarolinaHoyosT
El senador Miguel Uribe permanece internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue trasladado tras recibir dos disparos en la cabeza en un atentado durante un evento político en Fontibón, el pasado 7 de junio.
La “fase de despertar” es el proceso mediante el cual los especialistas reducen progresivamente la medicación para evaluar si el paciente puede recuperar la conciencia y funciones neurológicas básicas.
Aunque no implica todavía una recuperación completa, es un indicador positivo de actividad cerebral. El proceso es delicado y requiere seguimiento constante.
Por su parte, la esposa del senador, María Claudia Tarazona, también ha sido portavoz del proceso médico. A través de sus redes sociales, comunicó que Uribe fue sometido recientemente a un nuevo procedimiento como parte de su recuperación.
Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe desde la Fundación Santa Fe hoy 10 de junio de 2025.
Pantallazo Noticias Caracol.
Publicidad
Mientras avanza la recuperación del senador, este lunes, en audiencia reservada, el menor de 15 años que atentó contra el senador conocido con el alias de ‘Tianz’ aceptó cargos por porte ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado, tras el ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá.