Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Millones de colombianos hoy comen menos de tres comidas al día: DANE

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, también se mostró preocupado por el exceso de trabajo de la mujer durante la pandemia.

326982_Foto: Blu Radio - Pobreza Bogotá / AFP
Foto: Blu Radio - Pobreza Bogotá / AFP

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Nacional de Estadística, DANE, aseguró que son preocupantes las cifras entregadas por esa entidad en relación a la crisis de algunos colombianos después de la pandemia.

En entrevista con BLU Radio el doctor Oviedo afirmó que miles de ciudadanos han pasado duras dificultades económicas debido a la falta de empleo producto de los despidos durante la pandemia.

“El efecto de la restricción a la actividad económica en los últimos cinco meses se convirtió rápidamente en cambios a los comportamientos básicos de los colombianos”, dijo.

“Casi el 23% de los ciudadanos de las principales ciudades del país pasaron de comer tres a dos comidas al día”, señaló.

Además, el experto aseguró que en la pandemia muchos han sentido una sobrecarga en sus labores desde que realizan esas actividades en la casa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Las mujeres particularmente asumen esa sobrecarga el trabajo todo debido al trabajo doméstico no remunerado”, puntualizó.

Lea aquí: Por la pandemia, Colombia perdería 10 años de lucha contra la pobreza: Fedesarrollo

“Se debe reconocer a la mujer en el curso social que ha tenido para acompañar a la niñez, la adolescencia y la familia en general”, añadió Oviedo.

Sostuvo también que millones de colombianos han tenido dificultades a la hora de acompañar en la educación virtual a sus hijos.

“También hay una sobrecarga que se tiene sobre los padres de familia en la continuidad del proceso educativo”, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Vea el Facebook Live de esta entrevista aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO