Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación explica paso a paso los protocolos de los estudiantes que regresan a clases

Desde la salida de la casa, la ruta, entrada al jardín, colegio o universidad, las clases, el descanso, todo.

Estudiantes Colombia. Foto: AFP
Estudiantes Colombia. Foto: AFP
PAOLA MAFLA/AFP

La ministra de Educación, María Victoria Angulo , explicó detalladamente en Mañanas BLU el protocolo para el regreso a las clases presenciales. Mencionó cómo serán los accesos a la institución educativa, el manejo de temas de alimentación y residuos, los procesos de desinfección, los metros de distancia dentro y fuera del aula, la priorización para poder estar en espacios al aire libre, entre otras cosas.

Enfatizó que tanto en el proceso de camino, como dentro de la institución educativa, se debe usar tapabocas. Además, señaló que se instó a los colegios para que tomen medidas pedagógicas al respecto.

“En cuanto al ingreso, trayecto y llegada de rutas escolares, al ingresar al vehículo debe tener tapabocas, luego hay una toma de temperatura, se define la distribución en el vehículo, de tal forma que se garantice el metro de distancia. Se debe privilegiar a los niños más pequeños delante del bus, evitar el uso de puestos al lado del conductor, y se debe tener toda la información y el reporte de los niños que van en el bus”, enumeró.

Para evitar las conglomeraciones a la entrada del colegio, la ministra aseguró que es clave definir la extensión de la jornada.

Las horas de ingreso de los distintos grupos. Viene de nuevo la toma de la temperatura, el lavado de manos permanente y los metros de distanciamiento tanto en el aula como en las actividades al aire libre”, sostuvo.

Adicionalmente, y en ese sentido, Angulo dijo que hay una información muy clara que ha llegado a los padres de familia desde los colegios para que sepan qué actividades va a realizar el niño y cómo será su relación con el grupo de trabajo.

Publicidad

Sobre los recreos, dijo que “tiene que haber distancia de dos metros en escenarios al aire libre, duran un tiempo determinado, y todo estará orientado por los maestros para que no tengan contacto físico”.

Manifestó, finalmente, que se seguirá con todos los elementos que permiten la educación en casa, ya sea con guías, televisión o radio, sobre todo para el entorno rural que puede tener algún tipo de dificultad con la conectividad.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO