Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas Saber 11 en noviembre serán gratis en Medellín y Antioquia

El Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación del departamento y la ciudad financiarán las pruebas.

357964_Icfes // Foto: El Espectador
Icfes // Foto: El Espectador

Tanto la gobernación de Antioquia como la alcaldía de Medellín anunciaron la financiación del 50% de las Pruebas Saber 11, anteriormente conocidas como pruebas ICFES, programadas para el 7 y 8 de noviembre, mientras que el ministerio de Educación aportará el 50% restante.

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, indicó que este beneficio aplicará para 28.463 alumnos de calendario A de instituciones oficiales, cobertura y modalidad CLEI, esta última es para quienes validan el bachillerato.

Por su parte, la secretaría de Educación de Antioquia señaló que esperan beneficiar a 33.817 estudiantes de grado 11 de los 117 municipios no certificados en educación del departamento. Para ello, la Gobernación de Antioquia invertirá 800 millones de pesos.

Las pruebas ICFES tendrán un valor de $47.500 para el registro, dineros que se ahorrarán los estudiantes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO