Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas Saber 11 serán gratis para los estudiantes de Barranquilla

Serán beneficiados 11.000 alumnos de colegios públicos de la ciudad.

357964_Icfes // Foto: El Espectador
Icfes // Foto: El Espectador

Once mil estudiantes de colegios públicos de Barranquilla podrán presentar las pruebas Saber 11° de manera gratuita, pues el 47% del valor será financiado por el Gobierno Nacional y el 53% restante será asumido por la Alcaldía Distrital.

Según la administración local, el aporte servirá para “apoyar a las familias barranquilleras” en medio de la pandemia y seguir avanzando en calidad educativa.

“Con esta decisión estamos apoyando a alrededor de 11.000 jóvenes porque sabemos que ha sido un año duro para ellos; de esta manera sus padres no tendrán que sacar un solo peso de su bolsillo y podrán enfocarse en apoyar a sus hijos para que tengan resultados excelentes y sigan haciendo de Barranquilla un ejemplo de educación a nivel nacional, como lo han hecho hasta ahora”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, a los estudiantes de 11º de colegios oficiales se les brindó preparación para las pruebas Saber por medio de una estrategia de educación a distancia, denominada ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, con la cual se entregaron más de 7.000 textos casa a casa y se realizaron sesiones virtuales con más de 5.000 estudiantes conectados, para “fortalecer sus competencias básicas”.

En Malambo, la Alcaldía también asumirá la otra mitad del costo de las pruebas Saber 11, por lo que los estudiantes de esta población del Atlántico también podrán presentar el examen de manera gratuita.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO