Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ojo con los precios de las pruebas PCR para salir y entrar a Colombia en avión

El costo de la prueba PCR depende de cada país y puede subir hasta 300 dólares. Si está más de 4 días por fuera, debe hacérsela para poder entrar a Colombia.

Toma de prueba PCR para coronavirus.
Toma de prueba PCR para coronavirus.
AFP

Hay un costo, bastante alto por demás, que deberá usted incluir en su presupuesto de viaje al exterior, bien sea por trabajo o vacaciones: el de las pruebas PCR para descartar el COVID-19.

Dichas muestras serán exigidas, con una vigencia menor a 96 horas, tanto para salir de Colombia (la mayoría de países la exigirán), como para regresar a Colombia, por lo que si estará fuera del país más de 4 días, usted y sus acompañantes tendrán que hacerse la prueba en el país donde esté.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para entrar y salir del país al reactivarse vuelos internacionales

Desde el 19 de septiembre se reiniciaron los vuelos internacionales en Colombia con viajes entre Cartagena y Medellín hacia los Estados Unidos. Y a partir de este 21 de septiembre se reiniciarán los vuelos entre Bogotá y Cali también, así comenzará en forma la fase uno de esta reactivación de pasajeros internacionales.

Le puede interesar: Así fue la reapertura de los vuelos internacionales desde Cartagena

¿Cuánto valen las pruebas PCR en Colombia?

Publicidad

El precio oficial que decretó el Gobierno es de $217.000, con hisopado, la más concluyente y fidedigna de todas.

Tenga en cuenta el tiempo que se demora en entregar el resultado el laboratorio y que coincida con el tiempo máximo exigido por cada país (que oscila entre 48 y 96 horas).

Al regresar a Colombia, si está más de esas 96 horas por fuera del país (4 días), tendrá que tomarse la prueba de PCR para regresar al país, pues se la van a exigir. Es muy importante que calcule bien el tiempo entre la toma y la entrega de resultados en dicho país, para que coincida con el abordaje de su vuelo de regreso y no se le aumenten los costos.

Esto cuestan las pruebas por cada país, por lo menos desde los que podemos ir y regresar en esta reapertura paulatina de vuelos internacionales:

- República Dominicana: no exigen prueba de PCR para ingresar, así que si va a Punta Cana u otros sitios turísticos, se ahorrará ese costo. Es más: le incluirán un seguro 100% pagado por el Gobierno de ese país que le cubre incluso COVID-19, exclusivo a turistas y visitantes que se alojen en un hotel oficial.

- Estados Unidos: en ese país hay laboratorios que cobran entre 120 dólares y 300 dólares (entre $450.000 y $1.120.000) dependiendo de la urgencia del resultado. Hay también posibilidad de tomarse pruebas gratuitas PCR de coronavirus, aunque tenga en cuenta que se debe obtener cita y contar con la congestión de personas, filas, etc.

Publicidad

- Ecuador: el precio de las pruebas PCR en ese país está entre 140 y 170 dólares (entre $520.00 y $640.000).

- México en este país hay una amplia variedad de ofertas de pruebas PCR en laboratorios privados que puede ir hasta los 300 dólares ($1.120.000) para quienes la necesiten con urgencia.

- Brasil en este país también hay un estricto control de los precios de las pruebas de PCR para coronavirus, decretados en unos 60 dólares ($225.000), aunque también hay ofertas variadas a mayor precio.

- Bolivia las pruebas de PCR en este país están en alrededor de $400.000 al cambio desde bolivianos.

- Guatemala este país al que también podemos ir, ofrece pruebas de PCR en laboratorios privados que van desde los 120 a 400 dólares (entre $450.000 y $1.500.000) dependiendo del laboratorio y del afán con los resultados.

Tenga en cuenta la demora en la entrega de los resultados para que no tenga que extender su tiquete de regreso en dado caso de demoras en el laboratorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO