Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue la reapertura de los vuelos internacionales desde Cartagena

Viva Air y Spirit Airlines, fueron las primeras aerolíneas en reactivar sus rutas internacionales en el país.

Los reencuentros, rostros felices y hasta lágrimas, fueron protagonistas este sábado en Cartagena durante la reactivación de los vuelos internacionales en el país en medio de la pandemia.

María Juliana Dangelo, fue uno de esos rostros. Tras nueve meses sin poder ver a su papá, esta niña bogotana de tan solo siete años, se convirtió en una de los 285 viajeros que salieron hoy desde Cartagena con destino a Miami y Fort Lauderdale, Estados Unidos, las primeras rutas habilitadas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“Voy a ver mi papá, lo quiero mucho, lo extraño, estoy feliz porque pronto lo voy a ver”, dijo la pequeña que viajó en compañía de su mamá Margarita Rico.

La mujer que, tampoco ocultó su emoción al ver la felicidad de su hija, relató que esperaron mucho por este momento, ya que su papá tenía un vuelo para Colombia en marzo y tuvo que ser cancelado por cuenta del COVID-19.

“Mi hija ya emocionalmente necesitaba de su papá y gracias a Dios hoy lo pudimos lograr”, narró la madre.

Iván Duque en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, quien lideró personalmente la apertura de las fronteras internaciones del país desde Cartagena, revisó los distintos protocolos del aeropuerto Rafael Núñez, y a su vez le dio la bienvenida a 229 pasajeros que llegaron procedentes desde Fort Lauderdale.

Publicidad

Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país de visitar a sus seres queridos y de hacerlo a través de esta bella puerta la ciudad de Cartagena
expresó el mandatario.

También destacó la responsabilidad con que la capital de Bolívar arrancó su reactivación turística y económica.

Esta pandemia no se ha ido y no se va a ir por un tiempo largo, tenemos que convivir con ella y tenemos que derrotarla ¿Cómo se derrota? Con cultura ciudadana, y Cartagena demuestra hoy que tiene cultura ciudadana, cultura de reactivación y lo mismo el departamento de Bolívar
señaló duque.

El alcalde de Cartagena, Willian Dau dijo que con la apertura de vuelos internacionales, Cartagena avanza en la reactivación del turismo que es fundamental para la economía de la ciudad.

“Cartagena piensa agarrar la mayor parte posible de ese mercado del turismo mundial que se empieza a reactivar y tenemos un buen augurio. Somos uno de los destinos turísticos más buscados por los potenciales turistas en el exterior en plataformas como Booking.com”, dijo el alcalde durante el evento protocolario.

Una historia de amor con el primer vuelo

Publicidad

Con globos rojos marcados con mensajes de amor, Karinell Romero le dio la bienvenida a su novio Robert Johnson, un ciudadano estadounidense con quien mantiene una relación desde hace dos años, y que este sábado arribó a Cartagena.

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Foto: BLU Radio

Desde hace seis meses la comunicación de esta pareja solo era posible a través de video llamadas.

“Mi corazón está latiendo”, relató la joven mujer minutos antes de la llegada de Robert.

Tras su fuerte abrazo con su pareja, el extranjero aseguró sentirse en casa y destacó la seguridad de los protocolos de ingreso al país.

“Hace más de seis meses me fui a hacer unos negocios a Estados Unidos y no había podido regresar (…) Estoy muy emocionado de volver, los protocolos fantásticos”, contó.

El presidente recorrió Playa Azul en Cartagena

Publicidad

Durante su paso por Cartagena, el presidente Duque visitó Playa Azul, en La Boquilla, una de las dos playas que se reactivarán en Cartagena partir del 1 de octubre.

El mandatario calificó de “ejemplar” la forma en la que se organizaron las zonas donde estarán las familias, y el método de reservas por línea.

“La organización es impecable, la medición de temperatura, tener una sola entrada y algo muy importante, también habilitar los servicios para las personas con discapacidad, otro hito que se marca”, puntualizó, al tiempo que resaltó el dinamismo con el que el sector hotelero, gastronómico y hasta los paseos en coches han iniciado su reactivación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO