Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sindicatos de Gran Bretaña e Irlanda piden intensificar acuerdo de paz en Colombia

En una carta dirigida Nancy Patricia Gutiérrez, se mostraron preocupados por los hechos de violencia ocurridos en las protestas de los últimos días.

275966_BLU Radio. Paz - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Paz -
Foto: Referencia AFP

Los movimientos sindicales británicos e irlandeses pidieron a la consejera Presidencial de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se dé prioridad a las investigaciones para encontrar a los autores intelectuales de crímenes cometidos en contra de los líderes sociales

Además, manifiestan que “se intensifique la implementación del acuerdo de paz, en particular con las medidas de derechos humanos” y que junto con esto se haga todo el esfuerzo para reiniciar los diálogos con el ELN .

Los sindicatos expresaron su preocupación por la crisis de derechos humanos, mientras hacen un recuento de las masacres ocurridas en los últimos meses. También se refirieron a los hechos ocurridos durante las protestas después del asesinato de Javier Ordoñez.

“Denunciamos en la manera más enfática las acciones de la Policía colombiana después de que abriera fuego en una manera indiscriminada a personas desarmadas que protestaban”, señalaron.

También manifiestan que el proceso de paz trajo esperanza a millones de personas, pero que si no se toman medidas urgentes frente a estos hechos de violencia, el país podría “regresar irreversible a sus momentos del pasado más violentos”.

Además, hacen énfasis en que el acuerdo de paz, según la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, es el medio más eficaz para reducir la violencia provocada por grupos armados en gran parte del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO