Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La violencia de las disidencias de las Farc y del ELN es algo inaceptable: Mike Pompeo

Tras su encuentro con Pompeo, Duque se refirió a la situación de Venezuela y dijo que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad.

329786_Foto: Mike Pompeo // AFP
Foto: Mike Pompeo // AFP
CHIP SOMODEVILLA/AFP

En su visita a Colombia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su gobierno apoya el deseo del pueblo colombiano de tener una paz justa y duradera.

“Por parte de los disidentes de las Farc, del ELN o cualquier otro grupo terrorista o delictivo es inaceptable e intolerable, como lo son también, las acciones de los regímenes, como el de Maduro que brindan refugio seguro, ayuda y albergue a los terroristas’’, dijo.

Asimismo, el secretario le agradeció a Duque por su apoyo a Juan Guaidó para que Venezuela consiga una transición democrática y también celebró su liderazgo en la lucha contra el Hezbollah en la región.

Por su parte, el presidente Iván Duque, agradeció el respaldo del gobierno estadounidense en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y recalcó el reporte de las Naciones Unidas donde confirman que Nicolás Maduro es un ‘‘criminal de lesa humanidad’’.

‘‘En Venezuela existe un régimen de violaciones a los derechos humanos de manera sistemática, donde la comunidad internacional tiene que actuar para que esa situación termine’’, afirmó.

De otro lado, el mandatario colombiano destacó el apoyo que Colombia continúa recibiendo del gobierno Trump para enfrentar estructuras del ELN, de las Farc, Los Caparros, entre otros grupos armados ilegales.

Publicidad

El presidente Duque también anunció que ha tenido contacto con empresas estadounidenses que están avanzando con la eventual vacuna contra el coronavirus para que Colombia pueda acceder a ella cuando esté lista.

Finalmente, destacó el respaldo de Estados Unidos en temas de justicia por medio de los procesos de captura, judicialización y extradición.

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, llegó a las 8:57 de la mañana a la carrera séptima, en Bogotá, donde después realizó un recorrido por la Casa de Nariño, conoció la espada de Bolívar y posteriormente se reunió en privado en el despacho del presidente Duque por una hora y 15 minutos.

En la delegación que acompañaba al secretario se encontraba el embajador de los Estados Unidos, Philip Seth Goldberg, el secretario adjunto de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G.Kozak, entre otros funcionarios.

Mientras que, por parte del gabinete de gobierno colombiano, hicieron presencia la ministra del Exterior Claudia Blum, la jefa de gabinete María Paula Correa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el consejero para Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; entre otros.

Otros de los temas que se trataron en la reunión fueron la reactivación y el desarrollo económico y la seguridad regional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO