Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Se activan los vuelos internacionales! Estos son los primeros destinos habilitados

Serán cuatro los aeropuertos habilitados. Quienes ingresen deberán tener la prueba PCR.

avion-vuelos-referencia-afp.jpg
Vuelos // Foto: Referencia AFP

En el habitual programa del Gobierno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio la lista de los primeros 7 destinos de los vuelos internacionales que se reactivarán a partir del próximo 19 de septiembre en 4 terminales aéreas del país: el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; el José María Córdova, de Rionegro, y el Rafael Núñez, de Cartagena.

Estos son los primeros destinos de vuelos internacionales comerciales:

1. Estados Unidos
2. México
3. República Dominicana
4. Brasil
5. Ecuador
6. Bolivia
7. Guatemala

Todos los países son del continente y no necesitan de escalas. La ministra de Transporte aseguró que se evalúan otros destinos, pero que es un proceso gradual en el que se aplican 3 criterios: nivel de apertura de los vuelos en esos países, capacidad de operación de los aeropuertos cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el interés comercial de las aerolíneas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que se exigirá la prueba PCR de COVID-19 a todos los viajeros que pretendan ingresar a Colombia en estos vuelos internacionales; el resultado no puede ser mayor a 96 horas antes del vuelo; también deberán diligenciar un formulario migratorio 24 horas antes de viajar a Colombia. En el otro caso, quienes salgan del país deberán tener en cuenta las exigencias del país destino y verificar que cumplen con los requisitos antes de viajar.

Publicidad

Se debe practicar siempre una prueba de PCR, cualquier persona que vaya a venir a Colombia. Esa prueba de PCR debe ser no mayor a 96 horas antes de la hora del vuelo. Hay que calcular desde la hora que yo salgo, 96 horas antes y esa es la vigencia que debe tener la prueba de PCR y eso para entrar el país
dijo el ministro Ruiz.

Todos los viajeros que salgan de Colombia deberán estar máximo 3 horas antes en el aeropuerto y no habrá servicio de comida para vuelos menores de 2 horas. El ministro de Salud reiteró que todos los viajeros deberán llevar el tapabocas durante todo el trayecto y recomendó a quienes tengan vuelos mayores de 2 horas llevar repuesto de tapabocas.

En cuanto a los aeropuertos, el ministro de Salud aseguró que se debe maximizar el uso de carruseles para entrega de maletas a quienes llegan a Colombia para evitar aglomeraciones y que se tendrán que destinar carruseles específicos para esos vuelos provenientes de destinos de alta afectación del COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO