Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mineros atrapados en Boyacá se salvaron gracias a túnel paralelo cavado por expertos

Los trabajadores, que duraron más de tres días en un socavón ubicado en la población de Tuta, permanecían a 60 metros de profundidad debido a un derrumbe.

Rescate de mineros en Tuta
Rescate de mineros en Tuta
Foto: Agencia Nacional de Minería

El alcalde de Tuta (Boyacá), Wilblin Yesid Soto, confirmó en Mañanas BLU el rescate de tres mineros que duraron más de tres días atrapados en el socavón El Porvenir, una mina de ese municipio.

Según Soto, la labor fue ardua y se dio todo para salvar las vidas de los trabajadores. El alcalde de la población boyacense agradeció a los técnicos que permitieron construir el túnel paralelo que condujo al lugar donde permanecieron atrapados los mineros.

“Ya estamos a metro y medio para poderlos rescatar. Ellos están muy bien de salud”, sostuvo en su momento el mandatario.

Los mineros salvados estaban ubicados a 60 metros de profundidad y durante el tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate se les suministró aire por el mismo ducto que se emplea para sacar agua del socavón.

Publicidad

Escuche al alcalde de Tuta, Boyacá, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO