
Mineros atrapados en socavón en Zipaquirá fueron hallados sin vida tras 20 horas de labores
Pese a las labores realizadas por los diferentes organismos de emergencia, estos trabajadores perdieron la vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades de Cundinamarca confirmaron la muerte de los tres mineros tras el deslizamiento reportado en el interior de una mina irregular de carbón en la vereda El Empalizado de Zipaquirá.
Las labores de búsqueda y rescate se adelantaron durante más de 20 horas por parte de bomberos de Zipaquirá y Cundinamarca, integrantes de rescate minero, de la UNGRD, Cruz Roja y Policía.
En ese momento se logró determinar que los trabajadores quedaron atrapados a 180 metros de profundidad y pese a las diferentes labores, como la instalación de ductos para extraer el gas acumulado, no fue posible rescatarlos con vida.
El gobernador Jorge Emilio Rey envió un mensaje de solidaridad a la familia y pidió acatar todas las normatividades vigentes para las labores mineras; justamente en este caso la Fiscalía asumirá la investigación.
“Reiteramos nuestro llamado a atender los requerimientos de las autoridades competentes, a realizar la actividad minera con la observancia de los requisitos para poder funcionar adecuadamente, con el fin de evitar la exposición a condiciones inseguras para la integridad y la vida”, puntualizó.