Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda anuncia $25 mil millones para descongestionar procesos judiciales

Este anuncio se da luego del pedido realizado por el fiscal Néstor Humberto Martínez para que se aumente en 300 mil millones de pesos el presupuesto destinado para la rama judicial.

24146_Mauricio Cárdenas, MinHacienda / Foto: Blu Radio
Mauricio Cárdenas, MinHacienda / Foto: Blu Radio

El ministro de Hacienda,  Mauricio Cárdenas, anunció una partida adicional de 25 mil millones de pesos para la Fiscalía General de la Nación con el fin de descongestionar los procesos a su cargo.

 

"Para la descongestión y especialmente para los procesos laborales va incluido en el presupuesto del 2017 una partida presupuestal para conformar una sala de descongestión laboral en la Corte Suprema de Justicia, una sala que permita evacuar el transcurso de los próximos 8 años los procesos relacionados con pensiones reclamaciones laborales que han estado represados", dijo Cárdenas.

 

Este anuncio se da luego del pedido realizado por el fiscal Néstor Humberto Martínez para que se aumente en 300 mil millones de pesos el presupuesto destinado para la rama judicial del próximo año. El ministro Cárdenas explicó que los últimos años se ha incrementado la partida presupuestal para el gestor judicial principalmente en salarios.

 

Publicidad

"En este gobierno se le aumentó el volumen de recursos en parte por la nivelación salarial, pues aumentaron los honorarios de la rama judicial, por eso es un sector que ha venido creciendo. Adicionalmente, se aumentó la rentabilidad sobre las inversiones y los depósitos judiciales que no tenían un rendimiento y ahora se les asegura mayor rendimiento por parte del Banco Agrario y eso ha permitido reforzar los ingresos", agregó Cárdenas.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO