Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda no descarta modificar reforma tributaria para atender preocupación de los emprendedores

Colombia, con cerca de 1.100 startups, es uno de los países con mejores condiciones para crear emprendimientos.

Emprendimientos
Emprendimientos
Foto: Alcaldía de Manizales, referencia

Varios emprendimientos y startups de Colombia se encuentran en la incertidumbre tras la presentación del borrador de la reforma tributaria por parte del Gobierno . Para ellos, esto puede representar un grave riesgo debido a los nuevos impuestos, los dividendos para el desarrollo de su actividad, el flujo de inversiones y diversas posibles consecuencias en el entorno general del mercado.

Además, el mayor temor del sector es que las medidas impacten en la generación de empleo, la innovación y la competitividad que éste promueve.

Publicidad

No obstante, en BLU 4.0, estuvo el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien se refirió a las posibles modificaciones de la reforma tributaria para atender la preocupación de los emprendedores. Ocampo aseguró que ya tienen una excepción en el impuesto del patrimonio, pero que se va a revisar a fondo el tema.

"Nosotros ya tenemos una excepción en el impuesto al patrimonio, solo que habrá que ver si es la correcta o no es la correcta. Hay que ver cómo es la norma que a ustedes les parece correcta. Cuando ustedes me manden un borrador de estos temas, yo les respondo porque tenemos todo el interés de apoyar la innovación", aseguró.

Por otra parte, el ministro de Hacienda destacó la importancia de fortalecer los fondos de inversión para apoyar a los emprendimientos y startups.

"Una de las prioridades que esperamos trabajar con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es fortalecer los fondos de inversión para que puedan invertir en empresas innovadoras y para apoyarlas también por el lado de la banca del desarrollo", puntualizó el ministro.

Publicidad

De acuerdo con el informe mundial de Emprendimiento, Colombia es uno de los países con mejores condiciones para crear emprendimientos, pues actualmente cuenta con cerca de 1.100 startups, teniendo en cuenta que hay leyes que lo promueven, logrando que inversionistas se acerquen.

Vea la entrevista completa del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo en BLU 4.0

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.