Minigualdad: viceministra de Mujeres salió de su cargo por denuncias de presunto acoso laboral
Actualmente, hay una investigación en curso y las partes ya fueron notificadas del proceso y llamadas a dar su versión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de la viceministra de la Mujer, Támara Ospina, quien tenía alrededor de 30 denuncias en su contra al interior del Ministerio de Igualdad y Equidad por presunto acoso laboral, racismo y violencia hacia funcionarios activos o retirados de esta cartera.
Dichas acusaciones llegaron al Comité de Convivencia y algunas al área de control disciplinario. Tres de esas denuncias, consideradas de mayor gravedad y presentadas por altos directivos del viceministerio, fueron trasladadas a la Procuraduría por poder preferente.
Actualmente, hay una investigación en curso y las partes ya fueron notificadas del proceso y llamadas a dar su versión. Las denuncias en contra de esta funcionaria fueron incluso hechas en movilizaciones públicas en las que varios empleados del viceministerio salieron con pancartas a contar su situación.
El ministro de Igualdad y Equidad le solicitó a Ospina su renuncia en los primeros días de junio, luego de citarla para preguntarle por los señalamientos en su contra, ella aseguró que se trataba de una persecución y apeló a su derecho al debido proceso.
Sin embargo, presentó su carta de renuncia, y a través del decreto 0766 del 4 de julio, el presidente Gustavo Petro aceptó su retiro y designó como encargada del viceministerio de la Mujer a Olga Lucía Fuentes, quien trabaja en el Ministerio liderando uno de los programas de atención a las violencias contra las mujeres.