Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministra Borrero dice que presidente de la Cámara engavetó la reforma a la justicia

“El presidente de la Cámara no ha querido repartir el proyecto a la Comisión Primera”, aseguró Gloría María Borrero

321111_Blu Radio // Alejandro Chacón y Gloria María Borrero // Fotos: Cámara de Representantes y MinJusticia
Blu Radio // Alejandro Chacón y Gloria María Borrero // Fotos: Cámara de Representantes y MinJusticia

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró en BLU Radio que el trámite de la Reforma a la Justicia se ha visto entorpecido en el Congreso por la negativa del presidente de la Cámara de Representantes de repartir el proyecto a la Comisión Primera.

“Si la reforma no se tramita en la Comisión Primera pronto, la reforma se hundirá por temas de tiempo y no por culpa del Gobierno”, advirtió la funcionaria.

Según Borrero, la dificultad principal se refiere a las dilaciones en el auto de traslado. La funcionaria lanzó duros señalamientos al presidente de la corporación, Alejandro Chacón.

Vea también: Presidente de Judicatura negó que hiciera lobby contra reforma a la justicia

"

Él [Chacón] empezó a descalificarme por mi supuesta falta de idoneidad profesional, que yo nunca he pisado un juzgado, y yo creo que soy una de las personas que más conoce en Colombia la justicia por fuera y por dentro”, indicó.

De acuerdo con la ministra de Justicia, uno de los principales callos que está tocando la Reforma a la Justicia tienen que ver con la idea de acabar con el Consejo Superior de la Judicatura.

“Lo más importante es la transformación del Consejo Superior de la Judicatura, eso es una estructura burocrática que tiene presupuesto y la gente pues se siente que uno atenta contra eso cuando propone reformas. Creo que ese es el principal callo que estamos tocando”, sostuvo la funcionaria.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria, las declaraciones de Chacón en la que asegura que no es culpa suya el estancamiento de la iniciativa, “son excusas que él está sacando”.

Escuche completa esta entrevista:

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.