Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinJusticia invita a los ciudadanos a asistir al primer Foro Internacional de Cannabis en el país

Este 1 de junio, se llevará a cabo el foro en el que participarán expertos en la industria del Cannabis y se abordarán todo tipo de temáticas que van desde su uso medicinal hasta la generación de nuevos empleos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela, ha manifestado la importancia de este foro que tendrá propósitos médicos, científicos e industriales y, se llevará a cabo, en el marco de la política integral Ruta Futuro, para enfrentar el problema de la drogas en nuestro país.

El foro también tiene el propósito de integrar y posicionar a la industria del Cannabis como un proyecto de interés nacional estratégico mediante su conocimiento y a partir de ello, trabajar en la oportunidad de generar nuevos empleos derivados de la utilización de la planta.

Publicidad

El Foro Internacional de Cannabis reunirá representantes de distintos segmentos del sector como entidades públicas, expertos investigadores y pequeños, grandes y medianos cultivadores que aportarán su visión respecto al tratamiento de la planta.

Además se presentarán experiencias de consumidores y proveedores. Todo con el fin de que los colombianos conozcan información relevante sobre la producción y acceso a los derivados del Cannabis y su uso adecuado. Lo cual es una medida de prevención contra el uso ilícito de la planta.

Con la expedición del decreto 811 en el año 2021, se aportó claridad hacia el manejo y tratamiento del Cannabis. Es por eso que, en desarrollo de dicho decreto, se centra la labor de las entidades en informar a los colombianos sobre los avances, beneficios y posibles usos de la planta.

Este nuevo marco regulatorio posiciona al país a nivel normativo y, es por esto reconocido, como uno de los principales productores y exportadores de cannabis a nivel mundial. El acceso a información de calidad como la que ofrecerá este foro vía streaming, permitirá a quienes deseen, reconocer llas ventajas a nivel industrial, ambiental, alimenticio y para la salud provenientes de la planta de cannabis y además, beneficiarse de ellas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.