Misión de verificación de zonas veredales llegó a Corinto, Cauca
Los habitantes de este municipio en el Cauca han manifestado su temro a no poder movilizarse con tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta el municipio de Corinto, Cauca, llegó la misión de verificación integrada por miembros de la ONU, las Fuerzas Militares y miembros de las FARC. (Lea también: ONU califica verificación de zonas veredales como un hecho histórico).
Allí explicaron a los habitantes de este municipio lo que va suceder con las zonas veredales una vez se firme el acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc.
Según lo manifestado por los habitantes de este sector, temen por las restricciones de movilidad que pueda ocasionar este campamento que se instalaría días después de la firma.
José Robinson Ordóñez, líder de la vereda La Esperanza, asegura que le preocupa la movilidad por la zona.
Publicidad
“Uno en el campo se moviliza a cualquier hora, a cualquier hora del día, a cualquier hora de la noche, eso es preocupación para las comunidades campesinas” aseguró el líder.
Publicidad
Por su parte, Diego Bautista, vocero del alto comisionado, aseguro que la movilidad no será un inconveniente para los habitantes de la zona, y que esta actividad es un ejercicio de preparación para cuando se firmen los acuerdos.
“Se podrá transitar, a excepción del campamento, que es un sitio pequeño. Pero la población se podrá movilizar por cualquier lugar”, señaló el delegado del Gobierno.
Por su parte las autoridades locales del municipio de Corinto, Cauca, aseguraron a sus habitantes que el Estado no perderá el control sobre esta zona.