Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MOE presentará hoja de ruta en mesa de seguimiento electoral convocada por el Gobierno

La mesa fue convocada por el propio presidente Iván Duque y en esta se espera una explicación del registrador nacional, Alexander Vega, y el Consejo Nacional Electoral.

Elecciones
Elecciones
Foto: AFP

Para este martes, 21 de marzo, el Gobierno Nacional convocó una mesa de seguimiento electoral en la que participan miembros de los diferentes partidos o movimientos políticos, órganos de control como la Procuraduría, Defensoría, Fiscalía; también la Misión de Observación Electoral (MOE) y miembros del mismo Gobierno con el fin de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

Desde la MOE señalaron que presentaran una hoja de ruta para lo que falta del escrutinio y las elecciones presidenciales que serán el próximo 29 de mayo, con el "objetivo de generar certeza en los resultados".

Publicidad

En esta comisión de seguimiento electoral la Misión de Observación Electoral va presentar una propuesta de hoja de ruta que tiene dos partes. La primera de ellas, recomendaciones y acciones a seguir con el objetivo de generar certeza en los resultados de Congreso de la República, como a los partidos como a los candidatos, así como a la ciudadanía en general. La segunda parte de la hoja de ruta esta dirigida a la recuperación de la confianza en el proceso electoral de sus resultados para las elecciones a la Presidencia”, señaló Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Barrios, además, insistió en BLU Radio en que fueron "errores" en la transmisión de los votos de algunas mesas y que no se trata de fraude.

La mesa la convocó el propio presidente Iván Duque y en esta se espera una explicación del registrador nacional, Alexander Vega, y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante los centenares de quejas que se han presentado por diferentes sectores políticos y los mismos ciudadanos durante el preconteo y escrutinio que se está adelantando en todo el país.

La reunión esta prevista que sea sobre las 8:00 de la mañana del martes en las instalaciones del Ministerio del Interior.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.