Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Molestia por ausencia del presidente Petro en evento en Barrancabermeja

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que canceló su asistencia para atender reuniones en su despacho.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Andrea Puentes

Aunque estaba agendada la visita del jefe de Estado al departamento de Santander, minutos después de iniciar el evento se anunció que este no llegaría al lanzamiento del sistema de educación para la asociatividad solidaria, evento que se llevó a cabo en Barrancabermeja

La razón que dio el equipo de comunicaciones del presidente fue que el primer mandatario estaba atendiendo reuniones de Gobierno en su despacho.

Dicha cancelación del presidente Petro causó molestias en los asistentes, quienes gritaban su nombre insistentemente.

"Yo sé que todos estamos esperando al presidente", dijo la presentadora del evento. Incluso, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, pidió calma a los asistentes ante la ausencia del presidente. “Me avisaron anoche que el presidente Petro iba a estar acá, suspendí la agenda y vine a acompañarlo”, aseguró el funcionario.

Publicidad

La visita e intervención del presidente estaba prevista para el medio día. Para su llegada se había instalado recientemente un Puesto de Mando Unificado en el puerto petrolero para garantizar la seguridad durante la llegada y recorrido del mandatario.

Recordemos que este lanzamiento del sistema educativo es uno de los pilares del plan nacional de desarrollo, que busca configurar un sistema que habla de otra forma de educación. Por ende desde el Gobierno se quiere la socialización, con el fin de que se pueda conocer por parte de todos los actores de los procesos educativos, del sector solidario y de los sectores pedagógicos y académicos del país.

Publicidad

Por otro lado, este no fue el único evento al que canceló su asistencia, ya que también quedó cancelado su viaje a Panamá, pese a que el presidente electo, José Raúl Mulino, había confirmado esta visita.

Además, el mismo presidente Petro había anunciado que visitaría Bocas del Toro para pedirle al Gobierno de Panamá el poder "desenterrar" los cuerpos de colombianos que murieron en la construcción del Canal de Panamá.

  • Publicidad