Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Monotributo para tenderos es un beneficio y simplifica las cosas: Ricardo Bonilla

18946_Foto: AFP
Foto: AFP

Integrantes de la Comisión de Expertos para la reforma tributaria defendieron las bondades del denominado ‘Monotributo’ que se les cobraría a los pequeños comerciantes.

 

El economista Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá y miembro de la Comisión de Expertos, explicó en qué consiste el nuevo ‘Monotributo’ aplicado en la Reforma Tributaria a los pequeños tenderos, según informó hoy el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

 Dijo que es una forma de simplificación, una facilidad para estos negocios en el cual tienen una declaración única de renta, IVA e ICA.“Es un proceso de normalización y simplificación para que hacer de lo tributario un tema más amigable con todos los negocios.

 

Publicidad

 La propuesta es un proceso de simplificación para lo que llamamos micro empresas de las cuales se tiene poca información en el régimen tributario. Y lo que se propone es que estas personas con ventas inferiores a 24 millones, 2 millones mensuales, solamente tengan una declaración única de Rente, IVA e ICA”, afirmó Ricardo Bonilla.

 

Según el economista este proceso de simplificación hará que los tenderos no vean lo tributario como algo extraño que les represente costos de transacción.

Publicidad

 

Era necesario crearlo porque la idea es que buena parte del tema tributario sea más amigable. Más simple, más sencillo y que a las personas no les cueste ni más plata ni más trabajo cumplir con estas obligaciones”, manifestó.     

Publicidad

Publicidad

Publicidad