Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Monumento ecuestre de Simón Bolívar en Barranquilla cumple 100 años

Dos de las réplicas mundiales del ecuestre se encuentran en Colombia: una en Bogotá y otra en Barranquilla.

340527_BLU Radio // Paseo Bolívar // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Paseo Bolívar // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En el marco del segundo centenario de la Batalla de Boyacá, la capital del Atlántico conmemora los 100 años de la escultura ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en una de las avenidas más emblemáticas del Centro Histórico de la ciudad: el Paseo Bolívar.

La develación del monumento, donado por el barranquillero Andrés Obregón en 1919, hace parte de la agenda patriótica de este miércoles 7 de agosto en Barranquilla, donde los ciudadanos adelantarán honores al ecuestre con las banderas del país.

Lea también: Fiesta del Bicentenario debería extenderse hasta 2021: historiadores costeños

Los visitantes tendrán la oportunidad de fotografiar la obra, que fue intervenida en el marco del programa ‘El Momento del Monumento’, de la administración distrital que avanza en la restauración de más de 50 símbolos de la ciudad.

Del ecuestre de Bolívar existen cinco réplicas mundiales. Dos de ellas se encuentran en Colombia: una en Bogotá y otra en Barranquilla.

Lea también: No fue solo una batalla la que definió la historia: vicepresidenta sobre bicentenario

Publicidad

Como parte de la agenda del Bicentenario, el Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría Distrital de Cultura, se iluminará con los colores patrios como una muestra de orgullo por la independencia del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO