Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Moteles y restaurantes de Cali podrían abrir el próximo 15 de junio

Las autoridades han avanzado en el diseño de protocolos de bioseguridad con estos sectores de la economía.

365238_Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP

Cada vez son más sectores de la economía caleña los que se preparan para reabrir después de permanecer cerrados por más de 70 días por cuenta de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, ya se ha avanzado en la estructuración de protocolos solidos de bioseguridad en establecimientos como restaurantes, moteles y peluquerías.

Vea aquí: "Devolveremos a recalentados": moteles de Cali tienen listos protocolos para abrir

“Depende del alcalde y de la Secretaría de Salud que nos den el visto bueno para abrir estos sectores, pero estos protocolos nos garantizan que la gente va a ir con seguridad a los establecimientos comerciales”, señaló el funcionario.

Gremios como el de los restaurantes señaló que ya tiene listo su protocolo, que incluiría la transformación de los menús, que sería a través de una aplicación móvil en los dispositivos celulares, además de la ocupación del espacio público a las afueras de los establecimientos para evitar aglomeraciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“El distanciamiento en las mesas será fundamental para evitar contagios, además los elementos que antes eran de uso compartido como saleros, recipientes de aceites o salsas, ya no podrán manipular así, ahora será algo más individual”, indicó Branny Prado, el vocero de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en el Valle.

Entérese de: No aguantaron más: 798 restaurantes en el Valle cerraron por culpa de la crisis

La asociación de moteles de la ciudad también indicó que cuando se les permita abrir estarán listos con todo un equipo de desinfección tanto para los vehículos como para los clientes y las habitaciones.

De darse un visto bueno por parte de las autoridades, estos establecimientos podrían reabrir el próximo 15 de junio.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO