Muere joven venezolana de 17 años en Magdalena y familia señala a su pareja: esto se sabe
Aunque la mujer fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, fue demasiado tarde, pues ya estaba sin vida por la gravedad del ataque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay gran conmoción en el departamento de Magdalena por el asesinato de una joven venezolana, de tan solo 17 años, que fue brutalmente asesinada, presuntamente a manos de su expareja sentimental.
Los hechos se registraron el pasado viernes 1 de agosto en las horas de la madrugada en el municipio de El Banco, en el departamento del Magdalena, específicamente en el barrio Tres de Diciembre.
La víctima mortal fue identificada como Dayerlyn Chávez Díaz, una joven venezolana de 17 años, estudiante de la Institución Educativa Lorencita Villegas de Santos.
Según versiones extraoficiales y testigos de los hechos, la pareja había salido a bailar al sector conocido como Barranquillita, en el barrio Las Palmas. Sin embargo, el sujeto no toleró verla hablar con otro hombre, lo que desencadenó una violenta reacción.
Tras esto, su pareja, conocido como "El Ratón", se habría retirado del lugar. Posteriormente regresó con un arma de fuego, y presuntamente discutió con la mujer, la insultó, la golpeó y le disparó en tres ocasiones, ocasionándole la muerte y dejándola abandonada para emprender la huída.
Aunque la mujer fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, fue demasiado tarde, pues ya estaba sin vida por la gravedad del ataque.
Mientras avanzan las investigaciones, la familia y comunidad exige justicia y las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con el presunto responsable.
Publicidad
La institución educativa donde estudiaba la menor emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Dayerlyn Chávez, y enviando sus condolencias a la familia y compañeros.
Es de resaltar que entre enero y abril de 2025 se presentaron cerca de 123 feminicidios y más de 5.300 denuncias por violencia contra la mujer en Colombia, según cifras del Observatorio de Feminicidios. Por eso la comunidad exige garantías de seguridad.