Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Muertes caerán sobre mi conciencia”: Conductor de tren accidentado en España

Según medios españoles, el conductor que conducía el tren que se descarriló este miércoles en Santiago de Compostela habría comunicado por radio...

tmp_1599671455372.jpg

que iba a más velocidad de la permitid (190 kilómetros en un tramo limitado a 80) y que se le habría escuchado desesperado diciendo “soy humano, todas estas muertes caerán sobre mi conciencia”.

 

Amelia González, portavoz del ayuntamiento de Santiago de Compostela, en diálogo con Blu Radio dijo que un grupo de investigadores se transportaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer la causa de este trágico accidente que deja hasta el momento un saldo de 78 muertos y más de 140 heridos, 20 de ellos en grave estado de salud.

 

González manifestó que solo tienen palabras de agradecimiento para todas las personas que salieron de sus viviendas a ayudar a las víctimas.

 

Publicidad

Por último, enfatizó que varias ciudades y ayuntamientos de España estarán de luto durante 7 días y que se ha suspendido la celebración de la fiesta de verano en Galicia.

 

El descarrilamiento del tren, cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste de España), se registró cerca de las 8:00 p.m. en España (3:00 p.m. hora en Colombia). Según la prensa española se habría producido por un exceso de velocidad.

 

Los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del accidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que precisó que "la cifra sigue siendo provisional".

 

Publicidad

El número de víctimas puede aumentar ya que aún queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, el peor de los últimos 40 años en España.

 

El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela, donde el tren se salió de la vía y los vagones quedaron volcados sobre un lateral, algunos apoyados contra un talud. 

 

Las autoridades descartan la posibilidad de un atentado ya que, según el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se trata de un "accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa". Con Afp.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO