En una entrevista concedida a la BBC, manifestó que se opone rotundamente a que se permita el aborto a las mujeres embarazadas por el temor que los niños nazcan con la enfermedad (Lea también: ONG holandesa ofrece por internet píldoras para abortar debido al zika).
El testimonio de una periodista con #microcefalia: "Soy una mujer plena y feliz" #zika https://t.co/C2ED8PX2EP pic.twitter.com/Od2mTiEkmJ
"Cuando leí un reportaje sobre un proyecto del Tribunal Federal Supremo para permitir el aborto en casos de microcefalia, me lo tomé como algo personal. Me sentí ofendida y atacada", afirmó Cáceres en diálogo con el periodista de la BBC Brasil, Ricardo Senra.
Además, dijo que hace 24 años, cuando nació, los médicos le dijeron que no podría caminar, hablar y que con el tiempo entraría en estado vegetativo, cosas que nunca sucedieron (Lea también: Zika puede ser causal de aborto legal si representa riesgo para madres: MinSalud).
La entrevista ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación y en las redes sociales.
Recordemos que en Mañanas BLU el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que el Gobierno tiene la obligación de transmitir información a la población y eso incluye “informar sobre las tres causales de aborto legales, una de ellas es que esté en riesgo la salud de la mujer, y dentro de ese causal está la salud mental que si el médico considera se puede ver afectada, la mamá puede tomar la decisión de terminar con el embarazo” (Lea también: Farmacéuticas se lanzan en busca de vacuna contra el Zika).
En ese sentido, una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con el zika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.
La organización, alarmada por la situación, pide al gobierno de Brasil que no intercepte los paquetes enviados "por lo menos durante la duración de la epidemia del Zika".
Con información de AFP y BBC